Make your own free website on Tripod.com

Club Toastmasters "Alica", 4156 Tepic,Nayarit. Méx.

El origen de nuestro club

Home
El origen de nuestro club
Los nuevos socios
El próximo evento que se realizará en el Club Toastmasters "Álica"
Nuestras Sesiones Toastmasters
Periódico Mural
Album de fotografías del Club
OTROS CONTACTOS
CONTACTO EN ESTADOS UNIDOS
Programa de las Sesiones Toastmasters

Las Misiones de Toastmasters

simbtm4.jpg..jpg

El Nuevo Emblema Toastmasters Internacional.

Ser un Toastmasters significa más que simplemente el compromiso de autodesarrollarse. Todo aquel que se une a Toastmasters está asumiendo un compromiso con el club, con los socios y con la organización como un todo.


La promesa de un Toastmasters
Como socio de Toastmasters Internacional y del Club Toastmasters Álica 4156, prometo...
* Asistir a las reuniones del club regularmente
* Preparar todos mis discursos y proyectos de liderazgo lo      mejor que me sea posible, de acuerdo a mi habilidad,          basándolos en los manuales de proyectos de la                   Comunicación Competente, Comunicador de Avanzados o   de Liderazgo Competente.
* Preparar y completar las tareas de las reuniones.
* Proveer a los otros socios con evaluaciones útiles y              constructivas.
* Ayudar a que el club mantenga un ambiente positivo y          amigable con el fin de que todos los socios aprendan y        crezcan.
* Servir a mi club como oficial cuando se me requiera.
* Tratar a los otros socios y a los invitados con respeto y        cortesía.
* Traer invitados a las reuniones del club con el fin de que      puedan ver el beneficio que ofrece ser un socio                  Toastmasters.
 * Adherirme a los lineamientos y reglas que rigen todos los     programas de educación y de reconocimiento.
* Mantener altos estándares éticos durante el desarrollo de    todas las actividades Toastmasters.

La Misión del Club

La misión de un club Toastmasters es proveer un ambiente de aprendizaje positivo y de apoyo en el cual, cada miembro tenga la oportunidad de desarrollar y practicar sus habilidades de liderazgo y comunicación, el cual propiciará autoconfianza y crecimiento personal.

La Misión de Toastmasters Internacional     

A través de sus clubes, Toastmasters Internacional ayuda a hombres y mujeres a aprender el arte de hablar, escuchar y pensar destrezas vitales que promueven el desarrollo personal, mejoran el liderazgo potencial, fomentan el entendimiento humano y contribuyen al mejoramiento de la humanidad.

Es básico para esta misión que Toastmasters Internacional continuamente expanda su red mundial de clubes, ofreciendo así, a una mayor cantidad de gente, la oportunidad de beneficiarse de sus programas.

VISION
Toastmasters Internacional permite a la gente
 alcanzar todo su potencial y realizar sus sueños.
A través de los clubes de nuestros miembros, personas de todo el
mundo pueden mejorar su comunicación y liderazgo
habilidades, y encontrar el coraje para cambiar.

 

VALORES
Los valores de Toastmasters Internacional del núcleo son la integridad, dedicación a la excelencia, el servicio a los miembros, y
respeto por el individuo. Estos son valores dignos de una gran organización, y creemos que debe incorporar como puntos de anclaje en cada decisión que tomamos. nuestro valores fundamentales que nos proporcionan un medio no sólo de guía
sino también la evaluación de nuestras operaciones, planificación, y
nuestra visión para el futuro.

FUNDACIÓN DE NUESTRO CLUB

El 27 de Septiembre de 1994, se formó el Club Toastmasters "Álica" como una pequeña asociación de amigos entusiasmados por el deseo de la superación personal, por medio del desarrollo de las habilidades de la Comunicación y Liderazgo. Este club como todos los que existen en nuestro país y en mas de 106 naciones del mundo, estamos asociados a una gran organización que es Toastmasters Internacional.

18 ANIVERSARIO DE TOASTMASTERS ALICA 4156

“Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos”.                                                                                

                     (Steven Santana) 

                Algo que recuerdo con agrado, al igual que lo hago con muchos otros, data de cuando fui coordinador de algunos grupos de la Escuela de Pastoral. En ese entonces asistía a uno de los grupos que coordinaba una persona joven muy entusiasta, con la que entablé amistad y terminamos siendo muy buenos amigos. Y aunque ahora poco lo veo, mi amistad perdura, lo estimo mucho, él es Esteban Aguilar. El en las clases de pastoral me admiraba por como hablaba y sobre todo, por lo mucho que sabía sobre esos temas, según me comentaba. En cierta ocasión me dijo; oye campeón, quiero hacerte una invitación. ¿A qué cosa? Le pregunté. A un club de oratoria, ¿has oído hablar de Toastmasters? No, le contesté, ¿de que se trata, a que se dedican? Le cuestioné. Pues ahí nos enseñamos a hablar y a ser líderes, ¡anímate!, tú hablas bien y yo se que te va a gustar. Acepté su invitación y nos pusimos de acuerdo, mi intención era asistir con el sano deseo de enterarme de que se trataba eso.

            Asistí como invitado especial para ver el desarrollo de una sesión TM. ¡Y vaya sorpresa la que recibí! Me tocó escuchar a los participantes y debo confesar que algunos de ellos me impresionaron, a la vez que me decía para mis adentros, esto lo puedo hacer y creo que vale la pena intentarlo. Esa misma noche le dije a mi amigo Esteban, que quería llenar la solicitud de inscripción. Él, entonces, para pronto sacó de su inseparable portafolios, una forma 400, que es la solicitud de ingreso y diciéndome a la vez, sabía campeón que te iba a gustar. Sí, le contesté, me parece interesante. El haberme integrado al club Toastmasters Álica, esa noche, constituye otro de mis agradables recuerdos. Disfrutaba tanto mis participaciones, como hasta la fecha, y ocho meses después, obtuve el reconocimiento de CTM, cuando concluí los diez proyectos preparados del Manual Básico de Comunicación y Liderazgo. Tuve la suerte de que el décimo proyecto de este manual, me lo evaluara precisamente la persona que trajo y dio a conocer Toastmaster a Tepic, el Lic. Alfonso Tesada. Terminada la evaluación que me hizo, me preguntó; ¿José Luis, cuánto tiempo tienes en el club? A lo que contesté, ocho meses licenciado. Qué bien, ¿sabes cuánto tardé para obtener este reconocimiento? No lo sé, licenciado. Pues asómbrate, más de dos años, y tú lo lograste en ocho meses y lo haces muy bien, te felicito. Gracias, licenciado.

            Por nuestro club han pasado muchas personas, de las cuales guardo gratos recuerdos de varias de ellas. Hubo dos clubes más aquí en nuestra ciudad, uno de ellos sesionaba en inglés, lamentablemente, desaparecieron y solo ha prevalecido nuestro club.

Los clubes Toastmasters, compañeros y caros amigos, son manantial de conocimientos para desarrollar las habilidades de la comunicación y liderazgo, que nos ayudan para la superación personal. Y no solo eso, también es una fuente inagotable para conocer amigos y trabar amistades perdurables.

            Compañeros, manifestemos nuestra alegría por un aniversario más de nuestro club, y tengamos en cuenta, que esta organización que nació como una noble misión, perdurará en el mundo porque curiosamente, causa adicción en todos los que formamos parte de esta maravillosa organización.

          José Luis Carrillo Michel ATM/S OCL