Make your own free website on Tripod.com

Club Toastmasters "Alica", 4156 Tepic,Nayarit. Méx.

El próximo evento que se realizará en el Club Toastmasters "Álica"

Home
El origen de nuestro club
Los nuevos socios
El próximo evento que se realizará en el Club Toastmasters "Álica"
Nuestras Sesiones Toastmasters
Periódico Mural
Album de fotografías del Club
OTROS CONTACTOS
CONTACTO EN ESTADOS UNIDOS
Programa de las Sesiones Toastmasters

Columna 1
Columna 2
Columna 3
Columna 4
columna 5
Columna 6
Columna 7
FECHA
TOASTMASTERS
DIRECTOR DE TEMAS
EVALUADOR GENERAL
EVALUADOR GRAMATICAL
CONTADOR DE MULETILLAS
TOMADOR DE TIEMPO
10 de Abril 2013 
Federico Antuna Marquez(ATM/S) 
Claudia C. Dado Ortiz (socia)
Elsa H. Dominguez Macias CC
Victor M. Zapari Esparza (socio) 
Armando Garcia Arenas(socio)
Abel Resendiz Ortiz (socio)
17 de Abril 2013
Armando García Arenas (socio)
Victor M. Zapari Esparza (socio)
Matthew Van Dycken(socio)
Claudia C. Dado Ortiz (socia)
Abel Resendiz Ortiz (socio)
Elvia Aldara Zapari Esparza(cc)
24 de Abril 2013
Matthew Van Dycken(socio)
Federico Antuna Marquez(ATM/S) 
Victor M. Zapari Esparza (socio)
Abel Resendiz Ortiz (socio)
Claudia C. Dado Ortiz (socia)
Alvaro Estrada Delgadillo(socio)







En nuestro Club Toastmasters "Álica", siempre serán bienvenidos los nuevos invitados especiales. Serán atendidos desde la puerta de ingreso al club, por el Sargento en Armas, por el Vice-Presidente de Relaciones Públicas y también por el Socio de Membresía. ¡Todas nuestras Sesiones son un verdadero evento!, ¡Ven y entérate!

 

 

El temor que experimenta el nuevo socio.

Es posible que el invitado a una Sesión Toastmasters, experimente cierto temor antes de integrarse como un nuevo socio del club. Esto puede ser posible tal vez, porque pudiera creer que él no podría avanzar en el desarrollo de las Habilidades de la Comunicación, porque posiblemente piense que lo tendrá que hacer por si solo. Cosa mas alejada de la verdad, puesto que en el momento que decida formar parte del club, el Vice-Presidente Educativo, estará en la mejor disposición de proponerle o asignarle un Mentor.  La función del Mentor es la de orientarlo, aconsejarlo y apoyar a este nuevo socio en sus tres primeros Proyectos Preparados del Manual Básico de Comunicación y Liderezgo. Esto ayudará a disipar en gran parte los temores que pudiera experimentar el nuevo socio con respecto a su participación en el inicio del desarrollo de su Habilidad para Comunicarse. Su Mentor lo alentará para que participe y le orientará en la forma y manera de como puede y debe de participar. Todo esto es de gran importancia para el club, puesto que de esto depende el incremento de socios. Ellos como nuevos socios, tienen el deseo de participar y por supuesto de avanzar, pero requieren de un buen orientador, de un buen guía que lo lleve de la mano al menos, en sus primeros Proyectos Preparados. Y es aqui donde radica la importancia de un buen Mentor tanto para el nuevo socio como para el club.

 

 

dib.toast.3.jpg

Lo qué se debe de hacer y no hacer para entregar un premio

Al Reconocer a alguien para un trabajo bien hecho, quiere resaltar que el valor de la adjudicación y del destinatario. Para Crear una presentación memorable, Toastmaster Cindy Ventrice recomienda que "en primer lugar Explicar los Criterios para la adjudicación y cómo la beneficiaria cumplía los criterios." Esto requiere de investigación. El Orador Debe ser Capaz de Responder a estas preguntas:

·         ¿Qué significa la adjudicación de este premio?

·         ¿Existe una tradición significativa asociada con esto?

·         ¿Por qué esta persona Fue elegida para el premio?

 

Algunas cosas que no se Deben de hacer:

·         No contar una historia -- Acerca de la Importancia de los galardones y de cómo o por qué Fue elegido el Beneficiario.

·         No pronunciar el Nombre de la Persona de Manera correcta.

·         Dar a la Audiencia Algunos antecedentes sobre el destinatario.

·No darle el valor que merece el premio. Haz contacto visual, la sonrisa cálida y la mano de la persona el premio como si fuera un tesoro.

·         No la lleve un personaje a la tribuna antes de la presentación. Es incómodo estar Frente a un grupo Mientras alguien habla de ti.

·         No entregar un certificado de firma. Si usted no sabe cómo se escribe el nombre del destinatario, Tener o mala letra, encontrar a alguien más para Completar el certificado.

·         No pararse para que la audiencia lo vea A Usted ya la persona que Recibe el Premio

 

La importancia de fundar clubes Toastmasters en nuestra comunidad.

“Cada crisis en la que ves tus limitaciones es una fuente de vida y un don de lo alto.”

                                       Anónimo.

 

En un mundo tan caotico como en el que vivimos, las crisis de todo tipo afectan al individuo de una manera u otra. Desafortunadamente, unas personas sufren más, sobre todo porque sus limitaciones están dadas por la incapacidad para comunicarse con los demás, porque no han desarrollado sus habilidades para hablar frente a otros que los pueden escuchar. La organización Toastmasters Internacional, ha ayudado a miles de personas que sufrían estas limitaciones y por lo tanto, vivian aisladas y condenadas a llevar una existencia que no les proporcionaba felicidad alguna. ¡Toastmasters les cambió su vida! Somos una organización no lucrativa, donde encontramos las herramientas que nos ayudan a fortalecer la seguridad en si mismos y a elevar nuestra autoestima. Nos enseñamos a escuchar, a pensar y a comunicar nuestras ideas y pensamientos con claridad y eficacia. Los clubes Toastmasters, ayudan a todo tipo de personas de la comunidad. Pero también ayuda y asesora a las empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones, con la fundación de clubes corporativos o cerrados, así como lo está haciendo actualmente con mas de 600 empresas de las mas importantes del mundo. Contamos con un Programa Educativo con una estructura con más de 80 años de antigüedad y con una mejora contínua, para hacerla mas eficiente cada vez. La organización Toastmasters Internacional, cuenta con 11,000 clubes en 90 países en la actualidad. De Toastmasters han surgido grandes y excelentes oradores, comunicadores a través  de los medios masivos de comunicación, políticos, estadístas y escritores. Venga, visite nuestro club, asista a nuestras reuniones Toastmasters, y si usted es empresario, invítenos y le apoyamos para que se funde un club Toastmasters corporativo, dentro de su empresa. Posiblemente no tiene idea de lo que se puede evitar en gastos en la capacitación contínua de sus empleados. Y lo mejor, como elevaría la eficiencia y eficacia del desempeño de ellos, y lo mejor, con la consiguiente rentabilidad de su empresa.

Las crisis de todo tipo, nos hacen ver nuestras limitaciones, Toastmasters, nos ayuda a superarlas.

                           C.D. José Luis Carrillo Michel ATM-S CL  

 

CONCURSO INTERNACIONAL (ORATORIA FORMAL)
 
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
                                                                                                                                                                  Winston Churchil
 
Una más de las experiencias que viven y acumulan los socios que pertenecen a nuestro club Toastmasters, es la participación en los concursos de oratoria que llevamos a cabo. Ahora se tuvo la oportunidad de participar en el Concurso Internacional (Oratoria Formal) y como siempre, todos aprendimos algo nuevo y por supuesto, avanzando en la superación personal cada cual. Los participantes en este concurso, que tuvieron el valor de enfrentar a una audiencia pendiente de su participación. Aquellos compañeros que actuaron como jueces aplicando con prudencia, conocimiento y buen tino, para emitir sus calificaciones. El tomador de tiempo que llevó a cabo su cometido contabilizando de manera justa, el tiempo de los participantes. Y finalmente, el resto de los socios que aprendieron nuevos conocimientos emanados de los temas con que participaron los socios concursantes. Sin duda alguna, el programa educativo Toastmasters con todos los beneficios que ofrece a los socios de esta organización internacional para la superación personal, los induce evidentemente, por el camino del éxito a cada uno de ellos en lo individual. Aprovechar todo cuanto se pueda de este programa educativo, nos acerca a lo que dijo en un momento dado, Elbert Hubbard: "Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida".

Toastmasters 
¡Conviértete en el Comunicador y Líder que quieres ser!
 
Club Toastmasters Álica 4156
 
Las personas que se comunican con eficacia logran avanzar en la vida con mayor facilidad. ¿No le gustaría desarrollar esta habilidad, sin invertir mucho dinero? Ahora usted puede hacerse un excelente Comunicador, Toastmasters le enseñará como. Aprenderá a saber escuchar, a saber pensar y a saber comunicar sus ideas y pensamientos de manera eficaz, con claridad y sobre todo, usted se sentirá con más confianza cuando lo haga. Usted aprenderá a desarrollar valiosas habilidades de liderazgo, con apoyos efectivos y en un ambiente agradable. ¿Está listo para lograr su potencial? Venga a visitar nuestro club y vea a nuestros socios, como se desempeñan como Comunicadores eficientes. ¡Venga, para que se de cuenta cuanto podemos hacer por usted¡
 
Día: Miércoles
Hora: 20:15 hrs.
Domicilio: HOTEL VILLA LAS ROSAS (Insurgentes entre Oaxaca y Mazatlan; frente al Parque La Loma).
Teléfonos: (311) 213 50 34, (311) 214 16 51, (311) 210 40 01.