Make your own free website on Tripod.com

Club Toastmasters "Alica", 4156 Tepic,Nayarit. Méx.

Nuestras Sesiones Toastmasters

Home
El origen de nuestro club
Los nuevos socios
El próximo evento que se realizará en el Club Toastmasters "Álica"
Nuestras Sesiones Toastmasters
Periódico Mural
Album de fotografías del Club
OTROS CONTACTOS
CONTACTO EN ESTADOS UNIDOS
Programa de las Sesiones Toastmasters

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACION EN TOASTMASTERS.

José Luis Carrillo Michel ATM/S OCL

“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.”                                                                              Séneca

         En las sesiones TM y como miembros de nuestro club, de alguna manera y sin que lo deseemos se dan situaciones en las cuales nos vemos obligados a las confrontaciones personales. Sobre todo, cuando desempeñamos la función de evaluadores o bien, cuando somos los evaluados. De antemano sabemos que las evaluaciones que hacemos en TM, son en base a sugerencias y no con la utilización de críticas malsanas. Es evidente que el gran reto que tiene que enfrentar un evaluador, es la sutileza con la que lleve a cabo dicha evaluación, desafortunadamente, la gran mayoría de los socios adolecemos de esta capacidad, o sea, hacer notar sin lastimar al evaluado, sus yerros y desaciertos que le entorpecen su buena participación como orador en los tópicos de mesa –asaltos mentales-, o bien, en la buena ejecución de sus proyectos preparados del manual sobre el cual esté trabajando para avanzar en el programa educativo, o en el programa de liderazgo. Llevar a cabo una evaluación requiere de conocimiento y responsabilidad por parte del evaluador, aunque bien sabemos que no somos evaluadores profesionales. Y como evaluados, nos vemos obligados a mantener una mente abierta y receptiva a las sugerencias que nos dicen nuestros evaluadores, esto nos dará la oportunidad de lo que a nuestro juicio podemos asimilar como bueno, al igual que podremos desechar lo que nuevamente a nuestro juicio, no nos sea útil, porque finalmente, todo esto nos hará los mejores evaluadores de nosotros mismos. Estoy convencido de que una evaluación nos vuelve mejores críticos como evaluadores, además de que nos convertimos en mejores escuchadores como evaluados, pero sobre todo, en mejores oradores.

El Club Toastmasters "Alica", 4156, les hace una atenta invitación a las Instituciones de Gobierno, Empresas privadas, instituciones educativas, congregaciones religiosas, asociaciones civiles, clubes, etc Que tengan interés en el Desarrollo de las habilidades de la Comunicación y Liderazgo, que vengan al club y se den cuenta de los Beneficios y el enorme potencial que Pueden Desarrollar con las herramientas del Programa Educativo Toastmasters.

UNACE A NUESTRO Club Toastmasters ALICA, DESARROLLE SUS HABILIDADES DE COMUNICACION Y LIDERAZGO Y AHORRE MUCHO DINERO EN LA Superación Personal CON ESTAS HABILIDADES. SOMOS UNA ASOCIACIÓN NO lucrativa, NO RACISTA, NO RELIGIOSA, NO POLITICA, no partidista, ETC. NUESTRO UNICO OBJETIVO ES LA Superación Personal PARA SER MEJORES COMUNICADORES Y LIDERES HABILIDOSOS.

Las sesiones Toastmasters que llevamos a cabo en nuestro club, tienen una duración de una hora cuarenta y cinco minutos a dos horas normalmente. Se inician a las 20:15 hrs. y se terminan por lo general a las 22:00 hrs. y en ocasiones las prolongamos quince minutos mas.

ASISTA A UNA SESION GRATUITA DEL CLUB TOASTMASTERS ALICA 4156; LE ASEGURAMOS QUE NO SE ARREPENTIRA DE INVERTIR 2 HORAS DE SU TIEMPO EN UN PROGRAMA DE CALIDAD BASADO EN UN SISTEMA INTERNACIONAL ALTAMENTE EFECTIVO Y COMPROBADO.

Las sesiones de Toastmasters se componen de dos partes. En la primera se hace la apertura de la misma, saludo a nuestro Lábaro Patrio, se dá a conocer la Mesa de Trabajo y los Tópicos de Mesa. En la segunda parte; participan los socios con sus Proyectos Preparados y se hace la Evaluación de toda la Sesión

imagtoastinicio.jpg

Actúa con confianza, y pronto te sentirás seguro. Intégrate al Club Toastmasters Álica, y elevarás tu autoestima y fortalecerás tu autoconfianza.

Toastmasters causa adicción
Por: José Luis Carrillo Michel ATM/S
 
"La excelencia no es un acto, pero sí es un hábito"
                                                                                                                     Aristóteles
 
Los que pertenecemos a la gran familia que es Toastmasters Internacional, estamos conscientes de los grandes beneficios en cuanto a la superación personal que logramos con el programa educativo Toastmasters. Pero algo que tal vez pase desapersibido por un buen número de socios, es que esta organización también produce "adicción". Y digo que pasa desapersibido, porque de repente, nos damos cuenta que ya tenemos varios años de estar integrados a nuestros respectivos clubes y curiosamente se nos fue el tiempo sin sentirlo. Y es tanta esta "adicción" que hay socios que se vuelven duales para permanecer en dos o más clubes a la vez, al igual  que sucede con otros socios, que vuelven a trabajar en los manuales en los cuales ya habian trabajado, para cumplir sus proyectos preparados por segunda vez. Otros socios repiten puestos oficiales en los diferentes niveles de la organización, por tal de seguir integrados a Toastmasters. Posiblemente, a muchos socios que se retiran de la organización es porque se dan cuenta que les pasa lo que dijo Jorge Burns, "Cuando usted deja de dar y ofrecer algo al resto del mundo, es hora de apagar las luces." Concluyendo entonces, lo único malo de Toastmasters, es que nos genera "adicción".  
 

HACIENDO DE LAS SESIONES TOASTMASTERS, VERDADEROS TALLERES DE APRENDIZAJE
José Luis Carrillo Michel ATM/S OCL

Como socios del club Toastmasters Älica 4156, tratamos de hacer de nuestras sesiones, verdaderos talleres de aprendizaje. Los socios asistimos a las sesiones con la finalidad de aprender más cada vez mejores habilidades de comunicación y liderazgo. En tanto que nuestros invitados, lo hacen por comprobar si es verdad todo aquello que les argumentamos acerca de Toastmasters, cuando les hicimos la invitación para que nos acompañaran en una de nuestras sesiones. Por fortuna, cuando ellos asisten, descubren que todo cuanto les habíamos dicho era verdad. Algunos incluso, se sienten afortunados por haber sido invitados porque descubren entonces, que todo lo que vieron en la sesión, era justamente lo que andaban buscando para su desarrollo personal, además de sentirse privilegiados por tal invitación. 
Pero si de verdad le queremos dar a nuestras sesiones el tinte de verdaderos talleres de aprendizaje, que de hecho lo son, tenemos que reforzar este calificativo, haciendo sesiones de calidad, que inicien a tiempo y terminen a tiempo, la puntualidad le imprime a las sesiones atractiva importancia para los socios y más aún, para los invitados, de todos es sabido, lo importante que es el tiempo para todos. 
Se acepta que todos aprendemos de todos y cuanto mejor sea la participación de los socios en los diferentes roles que desempeñen como directores de temas, como participantes y como evaluadores, el aprendizaje de calidad estará garantizado. Cuanto se puede aprender del desempeño que observamos en aquellos participantes, como conductores de la sesión o maestros de ceremonias. Cuanto de aquellos que dicen sus proyectos preparados de los manuales en los que están trabajando, y ya no se diga, de aquellos que actúan como evaluadores, dando realce a todo aquello que hizo bien el participante, o haciéndole sugerencias para aquello que puede mejorar y darle mejor lustre a sus discursos. Cuando llevamos a cabo sesiones de calidad en nuestro club, sin duda alguna, todos como socios que somos nos retiramos contentos y totalmente satisfechos, pero lo mejor, nuestros invitados se van contentos y con un genuino deseo de regresar a otra sesión, o incluso, se despierta en ellos el deseo de integrarse al club.
Por otra parte, no necesitamos de ser acuciosos observadores, ni impetuosos investigadores para descubrir aquellos factores que tenemos que tomar en cuenta para realizar sesiones Toastmasters de excelente calidad. Ni siquiera tenemos la necesidad de armar estructuras que nos faciliten la tarea de armar buenos talleres de aprendizaje. Ya contamos con una excelente estructura proporcionada por Toastmasters Internacional, al igual que un excelente Programa Educativo, lo único por lo que debemos preocuparnos o será mejor dicho, ocuparnos de aplicar todo aquello con lo que ya contamos.
Compañeros, si tenemos que desplazarnos hacia un lugar fuera de donde habitamos, podemos hacerlo por escabrozas brechas ni duda cabe, pero si para ello ya contamos con caminos pavimentados, no utilizar estos últimos, sería necedad de nuestra parte.

"La vida en sí, se encoge o se expande en base al valor que se le de en sí"
- Anais Nin

La mayoría de la gente viene a Toastmasters para superar su miedo a hablar en público. Asi que en las reuniones de Toastmasters, Lo que vera - Entre Otras Cosas -, serán manifestaciones de coraje. Al momeento de estar frente a los grupos de oyentes atentos a lo que dice. La mayoría de las personas en sí se sienten cohibidas. Es una Gran Carga de Responsabilidad, de Oportunidades y de confianza. Esto es francamente aterrador, pero al mismo tiempo desafiante.